Propiedades de Aminoácido de pescado
El aminoácido de pescado (AAP) es un líquido elaborado a partir de residuos de pescado. AAP es de gran valor para las plantas y microorganismos en su crecimiento, ya que contiene muchos nutrientes y aminoácidos diversos. Cualquier pez puede ser utilizado incluyendo peces de espalda azul.
El pez espalda azul es un nombre común para los peces de colores azules, por ejemplo: caballa, caballa española, aguja, arenque, sardina, salmón, atún, anchoa, etc. Peces espalda azul tienen buenas proteínas, aminoácidos, los ácidos grasos que se reconocen como alimento sano, y contienen muchas vitaminas. Los beneficios para la salud que estos peces tienen para los seres humanos son evidentes en las plantas también.
Cómo hacer AAP
Herramientas y materiales:
Recipiente (tarro de arcilla o vidrio, plástico HDPE o PE)
Tela o trapo
Cuerda o liga
Desechos de pescado
IMO # 4,
Azucar morena o panela
Proceso:
La temperatura óptima para hacer AAP es de 23-25 grados Centígrados
Amontonar los residuos de pescado y el azúcar morena en capas alternadas hasta que el recipiente esté lleno. Cubre la parte superior con una capa de azúcar y MON # 4. Se recomienda utilizar MON # 4 mezclado con el azúcar en cada capa para ayudar a descomponer el aceite de pescado y la carne.
Cubra el recipiente con una tela o trapo y amarralo con la cuerda.
Dentro de 3 a 4 días el pescado comienza a liquidarse a través de la presión osmótica generada por el azúcar y el proceso de fermentación habrá comenzado.
Los residuos de pescado tardan mucho en liquidarse completamente (hasta 6 meses), sin embargo, el líquido es efectivo y puede utilizarse después del primer mes.
AAP madura (6 meses) tiene un olor. Extraiga la AAP y use solamente el líquido.
Nota: Puede ser útil usar una hielera vieja con una llave en la parte inferior para dejar salir el exceso de agua. Cubre la parte inferior con piedras de unos 10 cm de profundidad esto permitirá que el líquido se filtra hasta abajo sin los sólidos. Puede entonces ser recuperado fácilmente de la llave.
Otra opción para hacer AAP es simplemente utilizando un suero de Lactobacilo estabilizado sin diluir. En lugar de capas de azúcar y pescado, simplemente llenar el recipiente con tripas de pescado y verter el suero suficiente para que las tripas floten. El resto del proceso es el mismo.
Cómo usar la AAP
AAP se utiliza después de ser diluido con agua. La proporción de dilución básica es de 1/500.
La AAP es rica en nitrógeno. Es un buen fertilizante para aplicar tanto al suelo como al follaje, ya que aumenta el crecimiento de los cultivos durante su período vegetativo cuando se combina con los otros abonos en este libro.
Al hacer MON o compost aplicar AAP después de diluir con agua para dar un impulso a los microorganismos activos.
Para hortalizas de hoja se puede utilizar AAP continuamente para aumentar el rendimiento y mejorar el sabor y la fragancia.
No se recomienda usar AAP durante el período de crecimiento de frutas, ya que puede causar sobrecrecimiento de las hojas.
Algunos tipos de AAP tienen olores distintos. El aceite de pescado producido durante la fermentación puede usarse como repelente de insectos. (Las polillas del gusano del ejército se vuelven indefensas incluso con el menor contacto con aceite de pescado)
AAP caballa es muy eficaz para deshacerse de los ácaros y la mosca blanca. Diluya la AAP con agua y fumiga ambos lados de la hoja.
Poner los huesos que sobran de la elaboración de AAP en vinagre a una relación de volumen de 1/10. Los huesos se descomponen y hacen un excelente fosfato cálcico soluble en agua.