Jugo de plantas fermentadas (JPF)


El jugo de plantas fermentadas (JPF) es un extracto fermentado de plantas que ayuda a los cultivos a absorber los nutrientes directamente para un crecimiento saludable y habilita su potencial.

Hay enormes poblaciones de microbios como las bacterias del ácido láctico y levaduras en las hojas de las plantas. La esencia de una planta se puede extraer usando el azúcar marrón o panela a través de la presión osmótica. Durante el proceso de fermentación JPF produce alcoholes débiles que disuelven clorofilas. JPF es el fertilizante que permite a las plantas mejorar su propia vitalidad e inducir sus propios potenciales, lo que les permite crecer con firmeza.

Principios de JPF
Hay aproximadamente 100.000-150.000 microbios por 1 cm2 en una hoja de planta. La mayoría de los microbios son bacterias de ácido láctico y levaduras que son muy beneficiosas para el crecimiento de las plantas. La esencia de las clorofilas de plantas, hormonas de crecimiento, bacterias de ácido láctico y levaduras que se encuentran en las hojas y tallos de la planta se puede extraer con azúcar moreno.

Qué colectar
Utilizar plantas que son naturalmente resistentes para JPF. Maleza y monte que crece rápido y que contiene mucho savia son buenos.  Muchos son naturalmente resistente tanto al frío como al calor, tienen buena vitalidad y cantidades de minerales. JPF se utiliza para dar vitalidad a los cultivos cuando brotan, y ayuda a revitalizar las plantas. Algunas plantas están llenos de hierro y manganeso que son buenos para la circulación, estimulando el sistema nervioso y recuperándose de una lesión.
Cuando se hace JPF es importante usar plantas que crecen rápido. Estas plantas tienen hormonas de crecimiento que son muy activos y tienen mucha energía. Esta característica puede mejorar las debilidades en las plantas a las que se aplica, y puede ayudarlas a recuperarse de problemas de salud. Los brotes de bambú son un excelente ejemplo de esto. Los brotes de bambú crecen después de la lluvia y debido a que crecen muy rápido, deben ser recogidos de manera oportuna. Quite la tierra de los brotes, pero no la piel exterior. El JPF de brote de bambú se puede utilizar con la JPF de monte para aumentar el crecimiento vegetativo en cultivos que han sido debilitadas por la enfermedad. Los brotes laterales de todo tipo de plantas también tienen hormonas de crecimiento abundantes.

Las plantas silvestres son preferibles porque tienen una vitalidad que es conducente a la producción de JPF. El proceso de fermentación se realiza sin problemas con las plantas silvestres. Las plantas silvestres se prefieren porque se han adaptado a los climas extremos de la región.

 

Cuándo colectar
Los materiales deben ser recogidos antes del amanecer. Durante esta época del día las plantas tienen la mayoría de los nutrientes y tienen más vitalidad, también cuando las plantas tienen rocío en sus hojas un volumen más alto de JPF se produce. Cuando el sol está arriba la fotosíntesis está activa y más de los nutrientes de las plantas se almacenan en sus tallos. Desde las 3 de la tarde hasta el amanecer, el catabolismo es activo, por lo que la energía de la planta se almacena convirtiéndolo en el mejor momento para la recolección. Con la mano rompe rápidamente las puntas de la planta que tienen hojas creciendo. Las plantas deben ser utilizadas lo más pronto que sea posible después de la cosecha para obtener los mejores resultados. Evite la cosecha en períodos de sequía o sol excesivo. Si no hay lluvia en el futuro previsible riega la planta un día antes de colectar. Evite los períodos de lluvia excesiva porque la lluvia lava las bacterias del ácido láctico y las levaduras en las hojas. Si el JPF se hace en este momento el jugo se volverá pegajoso y grueso, por esta misma razón las hojas recogidas no deben ser lavadas antes de la preparación. Es mejor recoger las plantas 2-3 días después de la lluvia. Se recomienda utilizar sólo una especie de planta por preparación y evitar recolectar plantas cerca de una carretera.

Cómo hacer JPF
Materiales:
Azúcar morena o panela
Plantas escogidas
Envase

Plantas:
No lave las plantas. Utilice solamente un tipo de planta por JPF. Quita la tierra (no lavar). Picar las plantas para ampliar la superficie. Las plantas con rocío son las mejores.
Azúcar morena:
El azúcar moreno tiene los componentes efectivos de la caña de azúcar, y contiene una gran cantidad de minerales como el hierro, calcio y sodio. La caña de azúcar contiene 293 mg de calcio por 100 g. Cuanto más humedad tenga el material, más azúcar necesitará. La proporción para la mezcla es 1/1 basada en el peso. No use melaza ya que contiene mucha humedad para crear la presión osmótica necesaria para una fermentación adecuada.
Envase:
Un recipiente de arcilla es mejor para la fermentación sin embargo si uno no está disponible el vidrio es aceptable. Trate de evitar el uso de metal o plástico si es posible.

Proceso
Quita la tierra (no lavar)
Mida el peso de los ingredientes y el azúcar moreno. Agregue más azúcar morena para frutas y flores que tienen un nivel de humedad más alto.

Mezcle bien los ingredientes con azúcar morena. En la parte superior del envase añadir una capa de azúcar moreno para cubrir los materiales esto ayuda al proceso a permanecer anaeróbico. Llene el recipiente hasta la parte superior con la mezcla y luego compacte hasta aproximadamente ⅔ para eliminar el aire. Cuando el recipiente está lleno con un poco de espacio para el aire, ocurrirá una fermentación óptima.

Mantenga el recipiente fuera de la luz solar directa a una temperatura de alrededor de 23-25 ​​grados Centígrados.
Una fermentación exitosa será fragante y producirá jugo limpio cuando el contenido se filtre. A veces pequeñas burbujas o hongos están presentes en el líquido filtrado, esto se debe a una cantidad inadecuada de azúcar. En este caso agregar un poco de azúcar moreno, remover y conservar después de filtrar.
No aplique presión al material vegetal al filtrar.
Sólo almacena el jugo después de que el proceso de fermentación esté completo.

Cómo almacenar JPF
Añadir más azúcar moreno si el JPF no se utilizará de inmediato.
JPF debe ser almacenado fuera de la luz del sol. Enterrar el recipiente o guardarlo en un lugar fresco. La temperatura óptimo para el almacenamiento es de 1-15 grados centígrados.
La tapa del recipiente debe permitir ventilación pero no contaminación.
JPF se puede almacenar por hasta 2-3 años para JPF maduro.

Cómo usar JPF
-Desde la germinación hasta el crecimiento temprano:
Elija un ingrediente que tenga buena vitalidad y una fuerte resistencia a los climas extremos. Ejemplo: Monte, brote de bambú, etc. (dilución 1/500)
Durante el crecimiento vegetativo:
Los cultivos desarrollan su volumen durante este período y absorben principalmente nutrientes ricos en nitrógeno. Utilice JPF de monte, zanahoria blanca, brotes de guadua. (Dilución 1/500)

-Período de floracion:
Período de formación de las flores. Las plantas absorben principalmente nutrientes ricos en ácido fosfórico. Utilice el JPF hecho de frutas inmaduras que son más ácidos. (Dilución 1/500)
-Durante el crecimiento reproductivo:
Las flores caen y las cosechas alcanzan la etapa fructífera. Las plantas absorben principalmente nutrientes ricos en calcio durante esta etapa. Utilice JPF hecho de frutas maduras. (Dilución <1/2000)

Etapa madura:
No se recomienda usar JPF durante la etapa madura.
JPF se utiliza en IMO # 3 y IMO # 4.
No utilice JPF en presencia de las enfermedades de hongos que hará que se propaguen.
Utilice JPF madurado después de diluir a menos de 1/2000 durante el período de crecimiento reproductivo cuando las frutas se hacen lo suficientemente grandes. Esto es debido al contenido de azúcar de la JPF que puede causar manchas en la fruta. Los JPFs usados en la etapa final de las frutas mejoran el sabor y el rendimiento pero disminuyen el valor comercial (apariencia exterior).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *